When he first spoke with Mr. Morgan, LSLA Staff Attorney Velamir Rasic's sense of justice was deeply offended. "It was appalling, to say the least. He was being evicted because he apparently lived too long."

Find out what happened to Morgan »
More Stories of Justice »




PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿QUÉ ES LONE STAR LEGAL AID?
  2. ¿DONDE ESTAN LOCALIZADAS LAS OFICINAS DE LONE STAR LEGAL AID?
  3. ¿QUIEN RECIBE AYUDA LEGAL GRATUITA?
  4. ¿LSLA REPRESENTA A PERSONAS ACUSADOS DE ACTOS CRIMINALES?
  5. ¿COMO AVERIGUO SI PUEDO RECIBIR AYUDA?
  6. ¿QUE SI TENGO UNA EMERGENCIA?
¿QUÉ ES LONE STAR LEGAL AID?

Lone Star Legal Aid es una empresa de ley no lucrativa. Proveemos servicios gratuitos de la ley civil para familias e individuos de ingresos bajos en 72 condados de Texas y cuarto en Arkansas. Representamos a personas que tienen cuestiones legales pero no pueden pagar a un abogado.

LSLA se enfoca en asistiendo clientes en manteniendo y protegiendo la estabilidad económica; presirviendo viviendas y previniendo ejecución hipotecaria; protegiendo y mejorando las vidas de niños; asegurando la seguridad para victimas de abuso; y asistiendo poblaciones con vulnerabilidades especiales como ancianos, discapacitados, niños, veteranos, y personas con limites en la capacidad de Ingles. Las áreas de especialidad incluyen violencia domestica, defensor de niño/niña, protección de propietario, derechos del inquilino y vivienda publica, manutención de ingresos y beneficios públicos, acceso a asistencia medica, protección del fraude al consumidor, derechos de discapacidad, empleo, educación, derechos civiles, y auxilio con desastres.

Top ↑

¿DONDE ESTAN LOCALIZADAS LAS OFICINAS DE LONE STAR LEGAL AID?

Las Oficinas están localizadas en Angleton, Beaumont, Belton, Bryan, Conroe, Galveston, Houston, Longview, Nacogdoches, Paris, Texarkana, Tyler, and Waco.

Top ↑

¿QUIEN RECIBE AYUDA LEGAL GRATUITA?

Todos nuestros clientes son de ingresos bajos. Muchas son mujeres y niños. Unos son victimas de violencia domestica que necesitan ayudar para escapar la violencia y permanecer libre de violencia. Otros son residentes discapacitados con necesidades de vivienda pública, unos necesitan ayuda apelando su aplicación de estampillas de comida o aplicando para Medicaid, Medicare, o SSI. Nuestro proceso de selección es diseñado para priorizar clientes que tienen problemas que alteran o ponen la vida en riesgo.

 

Top ↑

¿LSLA REPRESENTA A PERSONAS ACUSADOS DE ACTOS CRIMINALES?

No, nosotros somos una empresa de asistencia legal para casos civiles. No podemos a representar a personas con casos criminales.

Top ↑

¿COMO AVERIGUO SI PUEDO RECIBIR AYUDA?

Las aplicaciones de los clientes son revisados basado sobre elegibilidad financiera y otros requisitos. Clientes que no están seguros si califican para nuestros servicios pueden hablar o revisar nuestra pagina de ubicación para encontrar que oficina se encarga de su condado para que pueda aplicar. También pueden llamar gratis a 1-800-733-8394. Puede usar cualquier método para completar una aplicación para que Lone Star Legal Aid pueda determinar si es elegible para nuestros servicios.

Top ↑

¿QUE SI TENGO UNA EMERGENCIA?

En ciertos cases, como violencia domestica, desalojos o fue servido con papeles de la corte, usted inmediatamente pueda necesitar ayuda legal. Por favor de contactarse con nosotros lo mas pronto posible. Si nuestra maquina de mensajes contesta su llamada, por favor déjenos saber si el número de teléfono es un número seguro que podemos regresar su llamada o dejarle un mensaje.

 

Top ↑


Web Informer Button

Watch us on YouTube, Find us on Facebook, Meet us on LinkedIn, Follow us on Twitter


Mapped @ Image Mapper


PRIMARY FUNDERS

Legal Services Corporation logo and link Texas Access to Justice Foundation United Way of Greater Houston





PROJECT SUPPORT BY

Fund for Veterans Assitance logo and link Texas Bar logo and link

For more project information, click on the logos above.





Lone Star Legal Aid is proud to be an Equal Justice Works Americorps Program.